EsSalud Tarapoto logra trasladar dos pacientes a Lima, en ambulancia aérea

La red tarapotina realiza estas referencias de manera adecuada y oportuna ante la solicitud de los médicos tratantes, buscando el bienestar y la atención inmediata de los pacientes.

Publicado el 04/06/2020 a las 17:15

EsSalud Tarapoto, a través del Hospital II, logró el traslado en ambulancia aérea de dos pacientes a los hospitales nacionales Edgardo Rebagliati Martins y Guillermo Almenara Irigoyen de la ciudad de Lima, para su atención.

La paciente de iniciales A.A.H.M. de 1 año y 7 meses fue ingresada hace cuatro días al Servicio de Emergencia del Hospital II Tarapoto de EsSalud al presentar un cuadro de status convulsivo y ante su evaluación desfavorable se procedió a requerir la referencia al hospital Rebagliati, dedo que se requería un hospital de mayor nivel de complejidad.

El otro paciente, de iniciales R.J.M.M. de 65 años, ingresó al hospital tarapotino con disnea, taquiapnea y taquicardia que le provocaba insuficiencia respiratoria aguda, por lo que la doctora tratante solicitó su referencia al hospital Almenara.

La doctora Guadalupe Mamani Juárez, directora de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, informó que los niveles de referencia de pacientes, se vienen realizando de manera adecuada y oportuna ante la solicitud de los médicos tratantes, buscando siempre el bienestar y la atención inmediata de los pacientes.