EsSalud Tarapoto inicia trabajos de construcción para la instalación de dos plantas más de oxígeno

Las plantas serán instaladas en el Hospital II Tarapoto tras la llegada de ambas infraestructuras el 26 de mayo y 10 de junio.

Publicado el 14/05/2021 a las 11:33

A fin de seguir salvando más vidas, la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud inició los trabajos de acondicionamiento de terreno y construcción del área para la instalación de dos plantas de oxígeno en la región de San Martín, a fin de reforzar la atención de pacientes Covid-19 que requieran de este insumo.

El director de EsSalud Tarapoto, Dr. Beltrán Lozano Gonzáles, informó que cada planta producirá 35 metros cúbicos y que en total abastecerán hasta 140 balones de oxígeno. Además, detalló que estas estarán instaladas en el Hospital II Tarapoto.

El galeno comentó que por el momento se están realizando los trabajos de acondicionamiento en un área de 248 metros cuadrados. Sostuvo que la primera planta llegará el 26 de mayo y la segunda el 10 de junio.

“Estamos en todo el proceso de construcción de los ambientes que albergarán a las dos plantas. En ese sentido, la Red Asistencial Tarapoto ya contaría con cuatro plantas de oxígeno, que serían tres en la ciudad de Tarapoto y una en Juanjuí. Esta última ya fue donada por la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres”, sostuvo el doctor Lozano Gonzales.

“Las plantas van a tener una capacidad total de 70 metros cúbicos que triplicará la capacidad de la actual dotación de este insumo que tenemos en la red”, agregó el médico.

Más camas UCI y recurso humano

Por otro lado, el director de EsSalud Tarapoto indicó que gracias a la gestión de la presidenta del Seguro Social, Fiorella Molinelli, se está reforzando al Hospital II Tarapoto con la llegada de más camas UCI y concentradores de oxígeno.

“Han llegado cinco nuevas camas para el área UCI Covid-19 y en los próximos días llegarán tres más, y para el funcionamiento de estas, también llegarán 8 ventiladores mecánicos. En total, ya sumaríamos 16 camas UCI para este hospital. También, hemos recibido 50 concentradores para sumar la mayor capacidad del área Covid-19”, comentó.

Asimismo, el Dr. Beltrán Lozano sostuvo que 10 médicos y 5 enfermeros del Hospital Perú se encuentran prestando sus servicios al Hospital II Tarapoto para redoblar la atención de pacientes asegurados y no asegurados.

“Estamos muy agradecidos con la presidenta Fiorella Molinelli por todo este apoyo brindado a la Red Asistencial Tarapoto. Con estos recursos vamos a poder seguir salvando más vidas de las garras de esta enfermedad en plena segunda ola”, finalizó.

En la actualidad, EsSalud Tarapoto cuenta con dos plantas de oxígeno, la primera abastece 58 balones y se encuentra en el Hospital II Tarapoto, la segunda abastece 12 balones y está instalada en Juanjuí.

También, cuenta con más de 310 balones de oxígeno que han permitido afrontar la pandemia por el Covid-19 en la región.