EsSalud Tarapoto implementará consultorio en distrito de La Banda de Shilcayo para casos sospechosos y leves de Covid-19

La atención se iniciará el lunes 6 de julio, se realizará de 7 de la mañana a 7 de la noche y se efectuará de acuerdo al orden de llegada de los pacientes.

Publicado el 03/07/2020 a las 16:05

Con la finalidad de brindar una adecuada atención a la población asegurada y poder detectar casos de pacientes con Covid-19, EsSalud Tarapoto implementará dos consultorios externos en el distrito de La Banda de Shilcayo, en el local de la Institución Educativa Cleofé Arévalo del Águila, ubicada a solo 10 minutos de la Plaza de Armas del distrito.

La atención se iniciará el lunes 6 de julio, de 7 de la mañana a 7 de la noche y se efectuará de acuerdo al orden de llegada de los pacientes.

El doctor Rigoberto Conislla, coordinador del área Covid-19 del Hospital II de EsSalud Tarapoto, explicó que debido al incremento de casos en San Martín, existe la necesidad de ampliar las consultas para casos leves o sospechosos que permitan identificar la enfermedad en su primera etapa y que los pacientes no se compliquen y puedan seguir un tratamiento en casa.

Asimismo, aseveró que el mencionado distrito tiene una alta incidencia en casos de pobladores infectados por Covid-19, por lo que se hace necesaria la atención precoz y adoptar los protocolos pertinentes.

La coordinación previa se realizó con el alcalde del distrito José del Águila García, quien dispuso a su equipo de la gerencia de Desarrollo Social para las coordinaciones respectivas y lograr hacer realidad esta implementación para evitar complicaciones en pacientes Covid-19.

El personal asistencial que trabajará en el colegio esta compuesto por dos médicos, dos enfermeras y dos técnicos, quienes brindarán tratamiento con medicamentos luego de la evaluación, los que serán entregados al asegurado, de ser necesario, al culminar la consulta.