EsSalud Tarapoto implementa triaje diferenciado y ambientes para aislados

Personal de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud y del Ministerio de Salud en la región San Martín trabajan de forma coordinada en la detección de casos de COVID-19.

Publicado el 20/03/2020 a las 16:29

Personal de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud y del Ministerio de Salud en la región San Martín trabajan de forma coordinada en la detección de casos de COVID-19. En ese contexto, se anunció que el Hospital II del Seguro Social de Salud en esta región cuenta con un ambiente de triaje diferenciado y de aislados.

La doctora Guadalupe Mamani Juárez, directora de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, informó que en el Hospital II no existen pacientes investigados o internados por coronavirus.

Asimismo, detalló que como medida preventiva se están realizando diversas acciones, como la implementación de acciones en capacitación. Además, nuevos  ambientes para aislados y triaje diferenciado.

“El personal ha sido capacitado para la atención de los pacientes que llegan al hospital y que podrían necesitar cuidados especiales, En tanto, los asegurados se pueden comunicar al número (042) 582370, Opción 1, para que el personal de salud de esta red se acerque a su domicilio a sacar la muestra”, manifestó la doctora Mamani Juárez.

Al respecto, se recordó que como medida de prevención, se recomienda el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo durante 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.

Otra medida es limpiar las perillas de las puertas con alcohol y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado en países donde se han presentado casos de coronavirus.