EsSalud Tarapoto elabora caja acrílica de intubación para pacientes con Covid 19

Ello permite conectar al paciente a un respirador artificial, con lo que se incrementan las posibilidades de salvarle la vida.

Publicado el 10/04/2020 a las 16:56

Con el fin de tener mejores condiciones para la atención en el área de aislamiento de pacientes críticos confirmados con Covid 19, el personal del Hospital II Tarapoto de EsSalud, elaboró una caja acrílica para realizar la intubación endrotraqueal en caso se requiera.

Cabe agregar que esta intubación permite conectar al paciente a un respirador artificial, con lo que se incrementan las posibilidades de salvarle la vida.

Es en este contexto que los profesionales de la red tarapotina de EsSalud se están capacitando en el adecuado uso de este innovador equipamiento.

Al respecto, la doctora Guadalupe Mamani Juárez, directora de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, reconoció la labor realizada por el equipo del área de Mantenimiento, Infraestructura y Servicios Generales, quienes elaboraron la caja de intubación de material acrílico transparente y que tiene una dimensión de 50 centímetros de ancho y alto.

Manifestó que el prototipo elaborado permitirá proteger tanto al paciente afectado por el coronavirus como al personal de salud que lo acompañará.