EsSalud Tarapoto destaca importancia del control de vacunas

El calendario de vacunación se inicia con el nacimiento de un bebé, a quien le aplican la vacuna contra la tuberculosis (BCG) y la hepatitis B

Publicado el 12/01/2021 a las 13:39

La Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, a través del Centro de Atención Primaria Morales, recordó a los asegurados la importancia del control de las vacunas desde recién nacidos a adultos mayores, para protegerse de enfermedades como la hepatitis B, polio, neumococo, influenza, entre otros.

La licenciada en enfermería Betsy Danira Caviedes Falcón, informó a los asegurados, que se encontraban en el centro asistencial sobre el calendario de vacunación que se inicia con el nacimiento de un bebé, a quien le aplican la vacuna contra la tuberculosis (BCG) y la hepatitis B. Luego a los 2 y 4 meses la pentavalente, antipolio (IPV) inyectable, rotavirus, neumococo.

Las vacunas para los menores se aplican, además, a los 6, 7, 12, 15 y 18 meses, así como a los 2, 3 y 4 años, que son refuerzos de las anteriores y otras nuevas como contra la varicela y contra la fiebre amarilla.

Asimismo, en los centros asistenciales de la Red Asistencial Tarapoto: Hospital I de Juanjui, Centros de Atención Primaria Morales y Metropolitano y Postas Médicas de Lamas, Bellavista y Saposoa se aplican estas vacunas. También, a gestantes, contra la influenza, antitetánica y a toda la población que requiera alguna de estas vacunas y que no les fueron aplicadas en su debida oportunidad.

Los asegurados que requieran ser atendidos en este servicio deben comunicarse con su centro asistencial o llamar a EsSalud en Línea al 042-582010, para que obtengan una cita que permita evitar las aglomeraciones y respetar las medidas de bioseguridad.