EsSalud Tarapoto continúa inmunizando contra la Covid-19 a adultos mayores, en su vacunamóvil

De este modo, los pacientes con dificultades para movilizarse pueden ser vacunados dentro de su vehículo (auto o motocar)

Publicado el 10/06/2021 a las 12:58

La Red Asistencial Tarapoto de EsSalud continúa con la jornada de vacunación contra la Covid-19 a los adultos mayores en los locales de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de San Martín y en la Institución Educativa Tarapoto.

De acuerdo con el director de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, Dr. Beltrán Lozano Gonzáles, en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de San Martín se ha adecuado el vacunamóvil, el cual permite que pacientes con dificultades para movilizarse puedan ser vacunados dentro de su vehículo (auto o motocar).

El galeno detalló que en este punto asiste gran cantidad de adultos mayores y considera que es importante darles seguridad y tranquilidad al momento de recibir la dosis contra la Covid-19. También, enfatizó que la vacunación en ambos puntos será del 10 al 12 de junio.

“La jornada de vacunación en la ciudad universitaria y en la I.E. Tarapoto se está realizando los días jueves, viernes y sábado. Actualmente, estamos recibiendo adultos mayores para que se les aplique su segunda dosis y también a los que no pudieron cumplir con el cronograma; es decir, a quienes van a recibir por primera vez la vacuna”, enfatizó el doctor Beltrán Lozano.

El director de EsSalud Tarapoto comentó que desde que se inició el proceso de inmunización contra la Covid-19 hasta la fecha. En los dos puntos de vacunación se ha atendido a más de 5 mil personas como adultos mayores de 80, 70, 60 años, pacientes con Síndrome de Down, con insuficiencia renal, trastornos mentales y enfermedades raras o huérfanas.

“Se ha contado con la participación de personal asistencial, orientadores, digitadores, personal de limpieza, vigilancia, y más. Quiero enfatizar que para esta semana se espera inocular a 3,600 personas más en nuestros dos puntos de vacunación”, puntualizó.