EsSalud Tarapoto conmemora el Día Mundial de la Alimentación

Nutricionistas de la Red Asistencial Tarapoto realizaron charla informativa y de orientación; además, activaciones físicas en las oficinas administrativas

Publicado el 16/10/2020 a las 11:32

Al conmemorarse el Día Mundial de la Alimentación, que se recuerda cada 16 de octubre, la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, realizó una charla informativa y de orientación para los pacientes que se encontraban en los Centros de Atención Primaria Metropolitano y Morales, donde se les recordó la importancia de tener una alimentación saludable.

Como primer punto, la licenciada Lleny Saavedra realizó una sesión demostrativa de los pasos del lavado de manos, que en cualquier etapa es de suma importancia.

La nutricionista Sujey Flores, dio a conocer el decálogo de la alimentación saludable que refuerza el consumo de alimentos naturales, lo que incluye ocho vasos de agua al día, frutas y verduras, alimentos de origen animal; asimismo, evitar el consumo de alimentos ultra procesados, con alto sodio y azúcares y recordar que es importante realizar actividad física todos los días.

Además, el coordinador del Servicio de Nutrición de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, José Mauricio, visitó las oficinas administrativas para realizar una activación física con el personal y promover los hábitos saludables, entregando, al final frutos secos que son alimentos ricos en omega 3. Detalló que en la región San Martín existe una gran diversidad de alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico como el camu camu, el pijuayo, sachapapa, sachainchi, entre otros.