EsSalud Tarapoto: Centro del Adulto Mayor monitorea la salud de todos sus integrantes

La coordinadora del CAM Tarapoto explicó que, en esta etapa de la emergencia sanitaria se está utilizando la tecnología para mantener la comunicación con sus adultos mayores.

Publicado el 07/05/2020 a las 18:09

El Centro del Adulto Mayor (CAM) de EsSalud Tarapoto, continúa realizando monitoreo a sus asegurados a través de videollamadas, llamadas telefónicas y mensajes de texto, para conocer si presentan alguna afección o dolencia en su salud.

Al respecto, la coordinadora del CAM, Ana Fasanando, explicó que, en esta etapa de la emergencia sanitaria se está utilizando la tecnología para mantener la comunicación con sus usuarios.

Asimismo, se tiene en cuenta el estado anímico de los adultos mayores ya que, debido al aislamiento social obligatorio, no pueden salir de casa y realizar sus actividades normalmente.

Por ello, se cuida que no presenten estados depresivos y estrés, De encontrarse algunos casos, se les recomienda atención con la psicóloga para un seguimiento. Además, se orienta con ejercicios básicos a los adultos mayores que tienen problemas de insomnio.

La doctora Guadalupe Mamani Juárez, directora de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, informó que complementariamente, a través de mensajes de texto enviados a los celulares, se difunden diversos ejercicios cognitivos para que los trabajen en casa y se mantengan activos. También, se comparten a través de videos diversas actividades productivas, como la confección de mascarillas; y de entretenimiento, como el canto.