EsSalud Tacna recibe modernos termómetros clínicos digitales para distribuir en sus centros asistenciales

Estos termómetros toman una muestra de la radiación térmica, sin contacto alguno con el paciente u objeto, mostrando la temperatura en pocos segundos.

Publicado el 10/06/2020 a las 17:10

Un total de 69 termómetros clínicos digitales recibió la Red Asistencial Tacna de EsSalud. Estos implementos son utilizados por el personal médico, de enfermería y otros profesionales de la salud. Son muy importantes para la evaluación de los pacientes y permiten detectar uno de los principales síntomas del coronavirus, como es la fiebre.

Los termómetros digitales son instrumentos empleados para medir y registrar la temperatura corporal, mediante el uso de emisiones infrarrojas en la frente del paciente. Se procesan a través de una probeta infrarroja, un circuito electrónico y una pantalla.

Además, añadió que estos termómetros toman una muestra de la radiación térmica, sin contacto alguno con el paciente u objeto, mostrando la temperatura pasados pocos segundos.

Al respecto, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, informó que estos termómetros digitales, han sido distribuidos en todos los servicios del Hospital III Daniel Alcides Carrión y en los centros de atención primaria de la red.