EsSalud Tacna realiza taller de inducción a personal Serums, mediante plataforma virtual

La inducción permite difundir entre el recurso humano ingresante el funcionamiento de la organización, así como la misión, visión, objetivos estratégicos y prioridades sanitarias.

Publicado el 07/07/2020 a las 13:06

Con el objetivo de proporcionar al recurso humano ingresante información referente a EsSalud, de modo que se identifique e involucre con la institución, la Red Asistencial Tacna, a través de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la red, ha organizado el Taller de Inducción al personal SERUMS 2020, el mismo que se ha realizado mediante una plataforma virtual.

El doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de EsSalud Tacna, destacó la realización del presente evento, ya que permitirá a los trabajadores SERUMS, conocer sus principales responsabilidades y los servicios que brinda la institución a favor de los asegurados.

La inducción es un instrumento técnico administrativo que permite difundir entre el potencial humano ingresante el funcionamiento interno de la organización, así como la misión, visión, objetivos estratégicos y prioridades sanitarias institucionales.

“La Emergencia Sanitaria por la que viene atravesando nuestro país, no ha sido impedimento para desarrollar los planes de capacitación que son importantes para que el personal se informe y capacite, a su vez desarrollen temas de salud que permiten a los profesionales estar correctamente informados y actualizados”, añadió el titular de EsSalud Tacna.

Los profesionales de la salud que han sido capacitados son médicos, enfermeras, obstetras y odontólogos que pertenecen a los Centros de Atención Primaria de Tarata, Ite y Locumba.

El evento tuvo una duración de cinco días, con una programación debidamente organizada a cargo de la licenciada en enfermería Giovanna Vargas, en coordinación con el Área de Capacitación. Además, se desarrollaron diferentes temas de las áreas de recursos humanos, política y normatividad institucional, carteras de servicios, abastecimiento de medicamentos e insumos, uso de equipos de protección personal entre otros importantes temas.