EsSalud Tacna realiza pruebas rápidas de Covid 19 a profesionales de salud del Samu en esa región

El objetivo fue efectuar el descarte de coronavirus a estos trabajadores que diariamente atienden a las personas afectadas por la pandemia del Covid 19.

Publicado el 29/04/2020 a las 18:11

El equipo de Atención Primaria de EsSalud Tacna se trasladó hasta la sede del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia). En ese lugar se realizó la prueba rápida de Covid 19 a una treintena de trabajadores de dicho servicio, entre médicos, enfermeras y técnicos.

El objetivo fue efectuar el descarte de coronavirus, teniendo en cuenta que estos trabajadores diariamente atienden a las personas afectadas por la pandemia del Covid 19. Una de las funciones de este servicio es articular los servicios de atención prehospitalaria de emergencias y urgencias en la región sur del país.

El doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, añadió que al personal del SAMU se les realizó una entrevista y toma de pruebas rápidas, las mismas que fueron efectuadas por médicos, tecnólogos médicos y técnicos de enfermería, equipo que está a cargo de la doctora Pamela Cáceres directora del CAP III Metropolitano.

Es importante resaltar que las pruebas rápidas permiten un resultado al instante y en caso que un paciente diera positivo, EsSalud procede al protocolo establecido y realiza el control epidemiológico en su centro de trabajo y familia, en coordinación con el Ministerio de Salud.