EsSalud Tacna realiza jornadas de descarte de Covid-19

Se brinda control de funciones vitales, saturación de oxígeno, prueba rápida, consulta ambulatoria, orientación, consejería, información y entrega de medicamentos

Publicado el 25/08/2020 a las 13:48

Más de 3,400 pruebas rápidas en 23 días realizó la Red Asistencial Tacna del Seguro Social de Salud en el marco de la actividad “EsSalud te Cuida”, que tiene como objetivo brindar atención a los casos sospechosos y tratamiento oportuno a los casos confirmados de Covid-19. Para ello se implementan puntos de Atención Temporal.

Al respecto, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de EsSalud Tacna, informó que estas actividades son la extensión de la oferta de servicios de salud del primer nivel de atención, que se brinda de manera temporal. Ello se implementa en los Centros de Atención Primaria de EsSalud o en ambientes físicos públicos o privados como son: locales comunales, centros educativos y municipalidades, entre otros.

“Continuamos en la lucha contra el coronavirus, aunando esfuerzos con las autoridades locales y municipales e implementando estrategias sanitarias que ayudan a la población a ser atendida oportunamente”, añadió el doctor Gordillo Maydana.

Por otro lado, el doctor Luis Barrientos Morales, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud Tacna, conjuntamente con los profesionales de la salud ejecutan este trabajo y brindan prestaciones de salud que comprenden el control de funciones vitales, saturación de oxígeno, toma de muestra para prueba rápida, consulta ambulatoria, orientación, consejería, difusión de material educativo y dispensación de medicamentos según evaluación médica.

Cabe mencionar que a las diferentes jornadas de “EsSalud te cuida”, asisten mujeres, varones y adultos mayores para ser evaluados y realizarse la prueba rápida. En el caso de ser positivos al Covid-19 reciben su tratamiento de manera oportuna, En caso de encontrarse en estado moderado o severo son trasladados al Hospital III Daniel Alcides Carrión.