EsSalud Tacna presenta cuatro modernos equipos de anestesia en beneficio de asegurados

Estos equipos fortalecerán el Servicio del Centro Quirúrgico del Hospital III Daniel Alcides Carrión

Publicado el 10/06/2022 a las 13:14

La Red Asistencial Tacna de EsSalud recibió cuatro modernos equipos de anestesia en beneficio a todos los asegurados de la región. Esto se da gracias a la actual gestión del presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Alegre Fonseca, quien hizo una compra de estos equipos para distribuirlos por todas las redes.

El gerente de EsSalud Tacna, Dr. Edwing Candia Sanizo, agradeció la entrega y señaló que estos equipos de anestesia de última generación fortalecerán el Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud Tacna.

El equipamiento cuenta con sistema de monitoreo completo para las unidades funcionales en Sala de Operaciones.

“El objetivo de la actual gestión es brindar atención oportuna y de calidad a los asegurados, adquiriendo equipos de última generación, ampliando la oferta quirúrgica en el marco de la reactivación pospandemia e incrementar la complejidad de las cirugías con elevados estándares de seguridad”, señaló el doctor Edwing Candia.

Cada máquina de anestesia posee parámetros ventilatorios ajustables, curvas funcionales en tiempo real y chequeo automático de software.

El moderno equipo es considerado como un respirador de quirófano avanzado que combina la tecnología de ventilación moderna con las ultimas mejoras en integración de sistemas, logrando una ventilación individualizada de calidad que facilita y promueve la respiración espontanea del paciente, lo que garantiza un mejor manejo en el tratamiento quirúrgico.