EsSalud Tacna pone en funcionamiento planta de oxígeno en Hospital III Daniel Alcides Carrión

La infraestructura está en capacidad de llenar 48 balones de 10 metros cúbicos por día

Publicado el 18/06/2021 a las 12:22

La Red Asistencial Tacna de EsSalud inauguró y puso en funcionamiento la nueva planta generadora de oxígeno, con capacidad de 20 metros cúbicos, que se encuentra instalada en el Hospital III Daniel Alcides Carrión, donde permanecen pacientes con Covid-19 y que requieren de este vital insumo.

El gerente de la Red Asistencial Tacna, médico Paulo Gordillo Maydana, agradeció la iniciativa del movimiento empresarial Hombro a Hombro por la donación de esta infraestructura que puede llena 48 balones de 10 metros cúbicos por día.

“Esta planta se sumará a las que tiene la región para asegurar que los pacientes con cuadros graves puedan recibir el oxígeno que requiere su organismo y sobrellevar la enfermedad hasta su recuperación”, precisó.

Por otro lado, comentó que en los próximos días, EsSalud Tacna recibirá otra planta de oxígeno con características similares, la cual también estará instalada en el mencionado nosocomio.

Por último, el médico Paulo Gordillo sostuvo que EsSalud Tacna sigue trabajando por la salud de los peruanos y ha renovado su compromiso de salir adelante frente a la pandemia por la Covid-19. Muestra de ello es también la recepción de seis ventiladores mecánicos y ocho camas UCI multipropósito desde la dirección ejecutiva del Seguro Social.