EsSalud Tacna pone en funcionamiento planta de oxígeno en Hospital Carrión

Nueva planta generadora de oxígeno tiene una capacidad de producción de 40 metros cúbicos, lo que permite llenar 102 balones por día

Publicado el 16/06/2022 a las 12:20

La Red Asistencial Tacna de EsSalud puso en funcionamiento una planta generadora de oxígeno de 40 metros cúbicos, con la capacidad de llenar 102 balones por día. Esta capacidad de producción permitirá abastecer el consumo total de oxígeno en el Hospital III Daniel Alcides Carrión y en todos los centros de la red.

EsSalud Tacna cuenta actualmente con tres plantas de oxígeno, dos de ellas fueron donadas y están conectadas a la red de oxígeno de emergencia y hospitalización Covid-19, mientras que la tercera planta de 40 metros cúbicos es específicamente para el llenado de botellas de oxígeno para abastecer el hospital, con una pureza no menor al 93%.

El doctor Edwing Candia Sanizo, gerente de la Red Asistencial Tacna, supervisó las instalaciones, el equipamiento y la puesta en funcionamiento de la planta de oxígeno. Además, detalló que se muestra muy contento ya que este servicio beneficiará a una gran cantidad de pacientes que requieran de este insumo vital.

Cabe resaltar que la Red Asistencial Tacna cuenta con una población adscrita de 123 mil 614 asegurados.