EsSalud Tacna organiza caminata contra el cáncer  

En el contexto de la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer

Publicado el 18/10/2021 a las 13:46

En el contexto de la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer, el Servicio de Oncología de la Red Asistencial Tacna de EsSalud desarrolló una caminata, recorriendo más de 8 cuadras desde la Av. Bolognesi hasta llegar al Paseo Cívico de Tacna. En el lugar, se realizó una ceremonia protocolar en la que se coronó a la Sra. Hilda Escalante como guerrera del 2021, en honor a su lucha contra el cáncer de mama.

Asimismo, se desarrolló una charla virtual sobre prevención del cáncer de mama, a cargo del profesional de salud de EsSalud, Dr. Erick Cotacallapa Pino. Durante esta charla se difundieron los servicios y atención especializada que brinda la institución para la detención, control y tratamiento oportuno del cáncer.

El doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, destacó la iniciativa de concientización organizada debido a que, para la población asegurada, el cáncer es la primera causa de mortalidad y es una de las prioridades sanitarias.

“Es necesario promover estrategias de promoción y prevención para la disminución del cáncer a nivel nacional y dar a conocer los servicios que como EsSalud damos para la detención, control y tratamiento, señaló.

Cabe mencionar que la Red Asistencial Tacna de EsSalud trabaja en medidas preventivas así como en la importancia del diagnóstico para evitar o disminuir el fallecimiento por cáncer.