EsSalud Tacna inició inmunización en adultos mayores de 80 años a más

Brigada de EsSalud Tacna constató el correcto flujo de atención que consta de 7 áreas de triaje, 5 de vacunación y 4 zonas de reposo habilitado para el proceso de vacunación

Publicado el 04/05/2021 a las 21:40

La Red Asistencial Tacna de EsSalud, a cargo del proceso de vacunación contra la Covid-19 en el I.E.E Coronel Bolognesi, inició la inmunización a adultos mayores de 80 años a más en la ciudad de Tacna.

Desde muy temprano, los octogenarios llegaron acompañados de sus familiares para recibir la dosis, como Hermelinda Calizaya de Ale, de 83 años, quien fue la primera adulta mayor en inmunizar. Junto a ella, Serafín Castillo, de 98 años, ex conductor de camiones de carga, se convirtió en el adulto de mayor edad en ser vacunado. “Me siento feliz de ser la primera en vacunarme. Tengo que seguir cuidándome y cuidar de mi familia”, comentó.

El gerente de la Red Asistencial Tacna, Dr. Paulo Gordillo Maydana, constató el correcto flujo de atención que consta de 7 áreas de triaje, 5 de vacunación y 4 zonas de reposo habilitado para que el proceso de vacunación se desarrolle de forma continua. “Hoy se vive una situación de alegría y esperanza, emocionados de realizar un trabajo articulado para lograr la cobertura total», manifestó.

Cabe resaltar que, en este primer día, se logró administrar 212 dosis. Y, de acuerdo con la programación se ha publicado el padrón que especifica los 4 días de vacunación 4, 5, 6 y 7 del presente mes, así como también la cantidad de personas por día, por lo que se recomendó solo apersonarse en el día que le corresponde.