EsSalud Tacna inicia vacunación contra la Covid-19 a niños de 5 a 11 años

La jornada se realiza inicialmente en tres centros educativos

Publicado el 27/01/2022 a las 16:00

La Red Asistencial Tacna de EsSalud vacunó contra la Covid-19 a 160 niños que fueron llevados por sus padres para que reciban su primera dosis del antígeno que los protege de la temida enfermedad.

El proceso de inmunización se inició con los menores de 10 y 11 años, y aquellos que presentan factores de comorbilidad (diabetes, VIH, trasplante de órganos, TBC, etc.)

EsSalud Tacna se sumó a la campaña con tres centros educativos Santa Ana, Cristo Rey y Alexander Von Humboldt, y solo pueden acudir a los colegios dispuestos para la inoculación los estudiantes matriculados en estas instituciones.

El gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, doctor Paulo Gordillo Maydana, informó que en esta primera etapa se inició con tres centros educativos y se continuará con diferentes colegios que han ido inscribiéndose se manera paulatina.

“Esperamos que los padres de familia lleven a sus menores hijos según su programación y estos sean protegidos contra el coronavirus”, indicó el titular de EsSalud Tacna.

Asimismo, Gordillo Maydana aseveró que el proceso de inmunización se desarrolló cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Y recordó que, aplicada la vacuna los niños deberán volver transcurridos los 21 días, por su segunda dosis.

Cabe mencionar que, durante la primera quincena de enero se ha diagnosticado a 365 niños y 324 adolescentes con coronavirus en Tacna.