EsSalud Tacna inicia campaña de donación voluntaria de sangre para fortalecer lucha contra el Covid-19

El objetivo es recolectar la mayor cantidad de hemo componentes y así mantener el stock adecuado de sangre y poder beneficiar a la población asegurada de Tacna.

Publicado el 14/06/2020 a las 15:35

Con la finalidad de continuar abasteciendo el Banco de Sangre del Hospital III Daniel Alcides Carrión, los profesionales de la salud de EsSalud Tacna iniciaron una campaña de donación de sangre denominada “Dona Hoy, Dona Siempre”, la misma que se realiza en el marco del “Día Mundial del Donante de Sangre”, que se conmemora cada 14 de junio.

La presente campaña, tiene como objetivo recolectar la mayor cantidad de hemo componentes y así mantener el stock adecuado de sangre y poder beneficiar a la población asegurada de Tacna.

La doctora Giuliana Fuentes Aliaga, médico patólogo clínico y Coordinadora del Área de Banco de Sangre de EsSalud Tacna, resaltó que esta actividad se desarrolla en la coyuntura de la pandemia del Covid-19.

En relación a la campaña de donación de sangre se recordó a la población que toda persona que desee donar debe tener de 18 a 60 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y presentar su DNI, entre otros requerimientos.

La campaña se realizará del miércoles 17 al viernes 19 de junio en el Banco de Sangre del Hospital III Daniel Alcides Carrión, de 7 y 30 de la mañana a 10 y 30 de la mañana. En la jornada participarán los trabajadores de EsSalud Tacna, la Clínica La Luz y población tacneña en general.

Por su parte, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de EsSalud Tacna, hizo un llamado a todas las personas de la región que deseen sumarse a ésta campaña de donación voluntaria de sangre. Aseveró que este acto de solidaridad permitirá que el Banco de Sangre cuente con unidades suficientes, para ganar esta batalla contra el Covid-19. Además, permitirá atender a otros pacientes que necesiten unidades de sangre a consecuencia de otras enfermedades o dolencias.