EsSalud Tacna incentiva a la donación voluntaria de sangre

Una exitosa campaña de donación voluntaria de sangre fue organizada por el Banco de Sangre del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud Tacna.

Publicado el 31/01/2020 a las 15:34

Una exitosa campaña de donación voluntaria de sangre fue organizada por el Banco de Sangre del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud Tacna. La actividad se desarrolló esta semana y contó con la participación de 35 jóvenes de la Iglesia Adventista del Sétimo Día.

La jornada permitió recolectar sangre con la que se podrá obtener paquetes globulares, plasma fresco congelado y plaquetas. De este modo, se ayudará a los pacientes que presentan enfermedades graves o en algunos casos no cuentan con familiares directos que les brinden el apoyo solidario para enfrentar las enfermedades que los aquejan.

La coordinadora del Banco de Sangre del nosocomio de EsSalud Tacna, doctora Giuliana Fuentes Aliaga, explicó que el objetivo es promover una cultura de donación voluntaria de sangre, mediante jornadas realizadas tanto en la institución como fuera de ella.

En tanto, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud felicitó a los tecnólogos médicos, técnicos de laboratorio y médicos patólogos de la red por su participación y exhortó a la población en general a colaborar con este acto de solidaridad, acercándose a las instalaciones del Banco de Sangre del Hospital III Daniel A. Carrión, presentando su DNI. Además, destacó que los donantes deben tener entre 18 y 60 años de edad, un peso mínimo de 50 kilogramos y pasar por una evaluación médica, entre otros requisitos.