EsSalud Tacna inaugura sala de quimioterapia en Hospital III Daniel Alcides Carrión

Con la nueva sala de quimioterapia la Red Asistencial Tacna podrá atenderse hasta 230 tratamientos ambulatorios mensuales.

Publicado el 06/01/2022 a las 17:22

La región Tacna contará, a partir de la fecha, con una moderna sala de tratamientos de quimioterapia en el Hospital III Daniel Alcides Carrión para atender el tratamiento de pacientes con diagnostico de cáncer.

Así lo dio a conocer el gerente de la Red Asistencial Tacna, doctor Paulo Gordillo Maydana, quien detalló que debido a la alta demanda de pacientes con cáncer que crece anualmente, el número de tratamientos especiales de quimioterapias fue más de 2,600 durante la pandemia generada por la Covid-19. Y ahora con la nueva sala de quimioterapia la Red Asistencial Tacna podrá atenderse hasta 230 tratamientos ambulatorios mensuales.

Según expresó la presidenta de la Asociación de Guerreras Unidas de Corazón, Sra. Carmen Rosa Acurio “este es un proyecto pequeño, pero de una importante repercusión para los pacientes oncológicos”.

Asimismo, señaló “poder poner en marcha esta sala ha significado para nosotros una importante mejorar en la calidad de asistencia y en el confort durante el tratamiento”.

Por su parte, el Dr. Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, detalló que actualmente la Unidad de Quimioterapia cuenta con mas de 2 camas de hospitalización y 12 sillones confortables para el tratamiento de quimioterapia.

“Estamos ubicados en ambientes especiales que nos permite brindar una atención personalizada y de calidad a cada uno de nuestros pacientes que diariamente acuden a este servicio”, comentó el Dr. Paulo Gordillo.

Asimismo, la Red Asistencial Tacna retomará las campañas de despistaje de cáncer que se realizarán en la institución y en donde las aseguradas contarán con mamografías, ecografías y papanicolaou, así como exámenes de laboratorio.