EsSalud Tacna fortalece práctica de lavado de manos con campañas informativas

El lavado de manos se considera una de las medidas más eficaces en la prevención y control de la transmisión de enfermedades infecciosas.

Publicado el 10/11/2023 a las 18:21

El personal de Salud de la Red Asistencial Tacna de EsSalud informó que viene fortaleciendo la práctica de lavado de manos durante todo el año, a través de diversas actividades y estrategias sanitarias, con el objetivo de fortalecer y motivar esta acción.

El lavado de manos se considera una de las medidas más eficaces en la prevención y control de la transmisión de enfermedades infecciosas dentro del ámbito hospitalario y del hogar; de ahí la importancia del lavado de manos que con sólo agua y jabón eliminamos los microorganismos patógenos.

Por su parte, el Dr. Luis Barrientos Morales, gerente de la Red Asistencial Tacna, manifestó que la demostración de la correcta técnica del lavado de manos durante las charlas intrahospitalarias, se ha convertido en el aliado estratégico para fortalecer la práctica diaria entre los asegurados.

El Área de Calidad y el equipo de profesionales de la salud del Hospital III «Daniel Alcides Carrión» buscan impulsar el correcto lavado de manos, a fin que la población tenga una cultura de prevención permanente.
Por su parte, los centros de Atención Primaria «Luis Palza Lévano», «Oscar Fernández Dávila, Metropolitano» y también de periferie como Tarata, Ite, Ilabaya, Tarata y Locumba, se suman a la estrategia sanitaria que EsSalud Tacna despliega durante todo el año.