EsSalud Tacna fomenta campaña “Verano Seguro y Saludable”

Profesionales de la salud se trasladan a litoral tacneño para brindar atenciones.

Publicado el 13/01/2020 a las 15:36

Cada verano, en el Perú se produce una afluencia considerable de habitantes que visitan las playas de nuestra costa, exponiéndose muchas veces a condiciones que ponen en riesgo su salud. Por ello, la Red Asistencial Tacna puso en marcha la Campaña de Verano Seguro y Saludable EsSalud 2020, con el objetivo de generar actitudes preventivas en la población asegurada y para evitar las enfermedades más frecuentes durante esta temporada.

La época de verano conlleva a la exposición de múltiples factores que pueden condicionar el desarrollo de patologías como enfermedades gastrointestinales y de la piel, por lo cual es importante implementar estrategias que permitan a la población seguir desarrollando sus actividades con normalidad teniendo en cuenta las recomendaciones brindadas por los profesionales de EsSalud.

Por su parte el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Tacna, informó que los estudios acerca del desarrollo de estos tipos de enfermedades demuestran que una detección a tiempo contribuye eficazmente a disminuir la morbi mortalidad, y por ello la campaña “Verano Seguro y Saludable” se dio inició el domingo, 12 de enero en el siguiente horario: de lunes a domingo de 8.00 am. a 12. 00 m. y de 1:00 a 3:00 pm.

La campaña cuenta con profesionales altamente capacitados que brindan atención preventiva promocional y recuperativa en Medicina, Enfermería, Tópico de Enfermería y Farmacia. Mientras que los fines de semana se sumará al equipo de salud, Obstetricia y Odontología.

Finalmente, la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria dirigida por el doctor Luis Barrientos Morales, dio a conocer que la meta programada es de 2500 atenciones de salud en beneficio de la población, además de charlas y consejerías grupales.