EsSalud Tacna continúa inmunizando a menores entre 5 y 11 años

Más de 500 niños ya han recibido la primera dosis

Publicado el 02/02/2022 a las 12:39

La Patrulla Vacuna de EsSalud ha inmunizado hasta la fecha a más de 500 niños de 5 a 11 años contra la Covid-19 en instituciones educativas acondicionadas especialmente para que los menores tengan una experiencia segura, divertida y educativa.

Así lo dio a conocer el gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, Dr. Luis Barrientos Morales, que explicó que a la fecha más de 500 niños han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y en 21 días regresarán para la segunda inoculación.

Asimismo, señaló que EsSalud, junto a las Instituciones Educativas, desarrollan actividades con relación a resaltar la importancia de la vacunación. Los niños participan en varios juegos lúdicos y se llevan diversos premios.

Además, resaltó la presencia de los superhéroes que enseñaron a los pequeños la importancia de la vacunación, la cual salva vidas y evita la propagación del coronavirus y de sus variantes.

“Hoy, en nuestro Vacunatorio de la Institución Educativa Innova Schools de Tacna se ha inmunizado a más de 100 niños, quienes, junto a sus padres, han sido recibidos por un Superhéroe. De esta manera motivamos a los menores a que vengan y así se sientan más tranquilos al recibir la vacuna”, puntualizó.

Como parte de la estrategia del Seguro Social, se está ampliando el número de instituciones educativas para inocular en horarios de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. También se cuentan con servicios de charlas vías zoom para atender dudas e inquietudes que pudieran tener.

EsSalud Tacna está inmunizando durante esta semana en instituciones educativas como Cristo Rey, Humboldt, Santa Ana, Marista, Innova Schools y próximamente en San Agustín, Paradise y 28 de Julio.

Cabe destacar que, la Patrulla Vacuna es una campaña que busca impulsar la inmunización infantil en el marco de la Vacuna Warma del Ministerio de Salud (MINSA). La estrategia utiliza figuras de superhéroes en familia para vencer la Covid-19.