EsSalud Tacna amplía capacidad de atención en beneficio de pacientes Covid-19

Incrementa número de camas y adecua ambientes hospitalarios

Publicado el 24/01/2022 a las 11:50

Para agilizar la atención de la población asegurada y no asegurada que resulte afectada por la Covid-19, las autoridades de la Red Asistencial Tacna de EsSalud adecuaron e implementaron áreas hospitalarias, incrementando la oferta con un total de 130 camas Covid-19 en general.

Con un trabajo articulado, ágil y eficiente, para afrontar la tercera ola de la pandemia, se adecuó también ambientes hospitalarios con zona blanca, gris y negra para la atención de los profesionales respetando el flujo unidireccional y bioseguridad.

Además, la Red Asistencial Tacna cuenta con una mega planta de oxígeno con capacidad de producción diaria de hasta 100 balones de oxígeno al día, considerada la más grande de la zona sur del país, la cual acompaña otras dos plantas de 20 m3 con capacidad de producir 48 balones de oxígeno medicinal cada 24 horas.

“Con estas nuevas estrategias, el Hospital III Daniel Alcides Carrión del Seguro Social de Salud en Tacna afianza su compromiso para continuar la pandemia y afrontar con mejores armas la tercera ola de contagios”, aseveró el gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, médico Paulo Gordillo Maydana.

Actualmente, el 30% de camas UCI Covid-19 y el 30% de camas de hospitalización se encuentran ocupadas. Desde el inicio de la pandemia a la fecha, un total de 2,490 personas recibieron el alta médica tras recibir tratamiento médico y vencer a la enfermedad en el nosocomio.

Finalmente, el médico Paulo Gordillo, gerente de la Red Asistencial Tacna, destacó la predisposición de los directivos y el personal por realizar un trabajo conjunto que tenga como fin el servicio a la población. “Estamos realizando todos los esfuerzos para brindar una atención oportuna y efectiva para los pacientes afectados por el Covid-19”, señaló.