EsSalud Tacna adquiere reguladores de oxígeno para atención de pacientes Covid-19

Permitirán atender a un mayor número de pacientes críticos y estables que reciben tratamiento en el Hospital III Daniel Alcides Carrión.

Publicado el 22/05/2020 a las 17:59

Con la finalidad de continuar con el fortalecimiento de los servicios del Hospital III Daniel Alcides Carrión, la Red Asistencial Tacna de EsSalud anunció que se han adquirido 30 reguladores de oxígeno de alta presión y de bajo flujo, Serán destinados para los servicios del Centro Quirúrgico, Emergencia y UCI COVID. Estos implementos demandaron una inversión de más de 18 mil soles.

El doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de EsSalud Tacna informo que estos reguladores son diseñados especialmente para ser utilizados en hospitales y son accesorios indispensables para un adecuado suministro de oxígeno medicinal, como un pilar fundamental del tratamiento para los pacientes que presentan insuficiencia respiratoria.

Estos reguladores de oxígeno permitirán atender correctamente a un mayor número de pacientes críticos y estables que vienen recibiendo tratamiento en el Hospital III Daniel Alcides Carrión. A su vez, el personal de salud podrá contar con los implementos necesarios para atender todas las emergencias por el Covid–19.

Por su parte, el personal de Centro Quirúrgico, Emergencia y UCI COVID, recibieron los reguladores de oxigeno y manifestaron su total beneplácito por la adquisición.