EsSalud Tacna adquiere ecocardiógrafos de última generación para Hospital III Daniel Alcides Carrión

La adquisición de estos equipos ha demandado una inversión de más de 389 mil soles. Entre sus múltiples propiedades se destaca que ofrece una imagen en movimiento del corazón.

Publicado el 25/06/2020 a las 16:01

Dos modernos ecocardiógrafos de última generación fueron  adquiridos por EsSalud Tacna e instalados en el Servicio de Cardiología del Hospital III Daniel Alcides Carrión. Este equipamiento permitirá, mediante análisis de imágenes, un mejor entendimiento del proceso de diferentes enfermedades coronarias, valvulares, miocardiopatías y cardiopatías congénitas.

Al respecto, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, informó que la adquisición de estos equipos ha demandado una inversión de más de 389 mil soles. Un aspecto que destacó sobre el equipamiento es que permite realizar una prueba diagnóstica fundamental porque ofrece una imagen en movimiento del corazón.

Además, aseveró que mediante ultrasonidos la ecocardiografía aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas.

La recepción de los dos ecocardiógrafos estuvo a cargo de un comité de recepción conformado por el doctor Mario Mimbela, el ingeniero Gerzon Zeballos, la licenciada  Yrma Carrasco y María Quilli.

Asimismo, el doctor Yuri Justo, jefe del Servicio de Especialidades Clínicas y cardiólogo del Hospital III Daniel Alcides Carrión, añadió que la adquisición de estos equipos ha sido esperada por más de tres años y explicó a su vez, que los ecocardiógrafos aplican programas de última generación como el uso de tecnologías 3D, que permiten un diagnóstico y tratamiento oportuno y acertado.

“Es un equipo de diagnóstico dedicado para realizar exploración cardiovascular no invasiva, en base a ultrasonido, con transductor transesofágico, lo que nos accede a brindar una atención de calidad a los mas de 124 mil asegurados de la región Tacna” acotó el funcionario.