EsSalud: Solo hasta hoy trabajadores privados podrán cobrar el bono 210

Cerca de 280 mil colaboradores del sector privado aún no han hecho efectivo la compensación que brinda el Gobierno para mitigar el impacto económico del Covid-19.

Publicado el 31/03/2022 a las 8:03

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que solo hasta hoy los trabajadores formales que laboran en el sector privado pueden cobrar el bono extraordinario de S/ 210, que otorga el Gobierno para contribuir con la reactivación económica ante el impacto de la pandemia por el Covid-19.

Precisó que a partir de mañana, los montos de las bonificaciones que no han sido cobrados por los colaboradores privados serán extornados a la cuenta del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para su reversión al Tesoro Público, según establece el Decreto de Urgencia N° 105-2021.

EsSalud indicó que a la fecha se ha cumplido con pagar este subsidio económico a cerca de 2 millones 385 mil trabajadores, a través de cuentas bancarias en las entidades financieras privadas y del Banco de la Nación, lo que representa más del 88% del total de beneficiados.

Sin embargo, cerca de 280 mil colaboradores no han hecho efectivo la bonificación en el Banco de la Nación, donde se les asignó la modalidad de pago por ventanilla, por lo que se hizo un llamado a este grupo para que se acerque a cualquier agencia de la entidad financiera estatal y cobre el bono.

Para saber si eres beneficiario del bono consulta el link: https://bono210.essalud.gob.pe y de esta manera evita colas innecesarias. 

El Seguro Social recordó que el beneficio es otorgado por única vez a favor del personal formal que se encuentra en las planillas del sector privado con ingresos de hasta 2000 soles.