EsSalud rinde homenaje a enfermeras y enfermeros por su día con una emotiva ceremonia

Seguro Social hizo reconocimiento especial a profesionales que laboran en las 29 redes de EsSalud.

Publicado el 30/08/2021 a las 9:51

Con una misa, peticiones y lanzamiento de globos al cielo se rindió homenaje a todas las enfermeras y enfermeros del país. La misa de acción de gracias se llevó a cabo en la Villa Panamericana de EsSalud, también en esta actividad se dio un reconocimiento a todas las áreas de enfermería que lucharon en primera línea contra la Covid-19.

Al respecto el doctor Pedro Ripalda, vocero de EsSlud, destacó la noble y sacrificada labor que cumplen las enfermeras y enfermeros de nuestro país que han tenido que dejar por un tiempo sus familias y hogares, para enfrentar la pandemia, “En estos 18 meses hemos visto su dedicado esfuerzo y sacrificio, eso los hace merecedores del reconocimiento especial a cada uno de ustedes. Este pequeño homenaje es para ustedes”.

Asimismo, indico: “El profesional de enfermería cumple una labor prioritaria en las actividades de prevención y control de la pandemia, así como en el manejo del paciente con Covid-19 en áreas críticas y en su posterior recuperación, por lo cual es necesario continuar fortaleciendo las competencias de los profesionales de enfermería de los diferentes niveles de atención”.

También al evento asistieron las enfermeras de los hospitales nacionales Almenara, Rebagliati y Sabogal; así como del Instituto Nacional Cardiovascular – INCOR , el Centro Nacional de Salud Renal y el Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud – SINESSS.

Historias vestidas de turquesa

Paola Escalante, Licenciada de enfermería, oriunda de San Martín, presta servicio temporal en la Villa Panamericana, madre de un niño de 5 años, nunca dudo en trabajar al servicio de los pacientes de Covid-19:

“Me contagié de Covid-19 en el mes de agosto del año pasado, llegué a saturar 89% ingresando a Sala de Observación de la Villa Panamericana, estuve hospitalizada 21 días, pero apenas me recuperé regresé a trabajar, mis pacientes son como mi familia”

Otro guerrero es Hoyler Cayatopa, licenciado de enfermería, señala “tuve miedo de esta enfermedad, toda mi familia se contagió, pero con los cuidados recibidos por parte de mis compañeros, pude restablecerme y regresar a mi trabajo, amo mi profesión, nací para ser enfermero y ayudar al prójimo”.

Por otro lado, está la historia de la licenciada de enfermería Blanca Cueva, madre de un niño de 6 años, con diagnóstico del Síndrome de Asperger. Es originaria del departamento de Puno.

“Tengo un niño con comorbilidades, toda mi familia se enfermó de Covid- 19, a pesar de todo sigo de pie luchando y trabajando día a día en bien de los pacientes con Covid-19”, finalizó.