EsSalud revela caída en más de 37% de contagios por Covid-19 en 6 regiones

EsSalud presentó el Mapa de Calor, donde muestra un descenso de casos de coronavirus (COVID-19) en Lima y las demás regiones del país, cuyos contagios cayeron hasta en un 54%.

Publicado el 14/09/2020 a las 13:04

  • También advierte que aún existen zonas calientes en 50 distritos de Lima y Callao, y se han identificado a las avenidas Túpac Amaru, Brasil, Universitaria, Venezuela, Manco Cápac y Óscar R. Benavides (ex Av. Colonial), como las que registran mayor número de casos positivos en las últimas semanas.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) presentó el Mapa de Calor, donde muestra un descenso de casos de coronavirus (COVID-19) en Lima y las demás regiones del país, cuyos contagios cayeron hasta en un 54%.
Así lo informó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, quien reveló que, durante la primera semana de setiembre, los contagios por Sars Cov2 se redujeron a nivel nacional en un 29%, al precisar que se registraron 14 879 menos casos que la semana anterior. Que alcanzo 36 323 nuevos casos.
“En Lima se registró un descenso de 21% (4075 casos menos) con respecto a la última semana de agosto. Mientras que en 6 regiones del país las nuevas infecciones se redujeron hasta en más de un 36%, las cuales fueron lideradas por Cusco (54%), Amazonas (48%), Ucayali (48%), Madre de Dios (47%), Huánuco (37%) y Ancash (37%)”, refirió el jefe de la UIAD.
También indicó que se redujeron significativamente las nuevas infecciones en las regiones de Ica (33%), Moquegua (36%), La Libertad (35%), Arequipa (33%), Callao (26%), Tacna (30%) y Tumbes (29%), entre otras regiones.
Sin embargo, el funcionario también informó que el Mapa de Calor de EsSalud permitió identificar las principales calles y vías donde se han registrado más casos en las últimas semanas como son las avenidas Túpac Amaru, Brasil, Universitaria, Venezuela, Manco Cápac, Oscar R. Benavides (Ex Colonial), La Paz, Javier Prado, Próceres de la Independencia, Salaverry, Petit Thouars, Arequipa, Angamos, Paseo de la República, México, Tomás Valle, Gran Chimú y Arenales, entre otras.

Infecciones continúan
Dante Cersso dijo que los contagios por Covid-19 no se detienen y están presente en 50 distritos de Lima Metropolitana y el Callao, con altas concentraciones en sus principales avenidas.
Según el Mapa del Calor de Essalud en la última semana se registraron más de 600 contagios en los distritos del Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porras, Comas, Ate y Villa el Salvador.
Mientras que, en Los Olivos, Jesús María, Villa María del Triunfo, Independencia, Chorrillos, La Molina, Callao, Carabayllo, Santiago de Surco, Puente Piedra, El Agustino, San Juan de Miraflores, Rímac se registraron entre 300 a 600 casos nuevos semanales.

Vías y sectores por distrito
También, dijo que se ha identificado las zonas con más casos de contagios por distrito, por ejemplo, en el Cercado de Lima (avenidas Morales Duárez, Ancash, Cárcamo, Enrique Meiggs, Junín), San Juan de Lurigancho (Huáscar, Mariscal Cáceres, José Carlos Mariátegui, San Hilarión, Bayóvar, cruz de Motupe, 10 de octubre, Canto Grande, Santa María, Proyecto Integral Futuro, Campoy).
En tanto en el distrito de San Martín de Porres (Los Lirios, Los Libertadores), Comas (Año Nuevo, Túpac Amaru, El Pinar), Ate (Sexta Zona, Municipal No. 1, El Éxito, Los Ángeles), San Juan de Miraflores (Alfonso Ugarte, La Rinconada), Villa El Salvador (Pachacamac, Sector 6 grupo 12, Los Portales), Los Olivos (Enrique Milla Ochoa, Los Olivos de Pro, Chavarría), Jesús María (Brasil), Independencia (Túpac Amaru, Víctor Raúl Haya de la Torre), Chorrillos (San Genaro, Buenos Aires de Villa), Puente Piedra (Laderas de Chillón), Rímac (San Juan de Amancaes, Flor de Amancaes, Francisco Pizarro, Leoncio Prado), La Victoria (Manco Cápac, Cerro El Pino, 28 de Julio, Parinacochas, Huascarán, Sáenz Peña, García Naranjo, Raymondi, Sebastián Barranca, Iquitos, Bausate y Meza).
Ante estos resultados, Dante Cersso exhortó a la población a no bajar la guardia y cumplir las normas de bioseguridad como el distanciamiento social, lavado de manos, uso adecuado de mascarillas, para mantener la disminución de nuevos casos.