EsSalud refuerza atención de Covid-19 con llegada de brigadas de salud a Loreto

Delegación está conformada por más de 20 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y tecnólogos médicos para fortalecer la atención a pacientes Covid-19 en los establecimientos de la Red Asistencial Loreto

Publicado el 06/07/2021 a las 15:32

Con el fin de reforzar la atención de pacientes diagnosticados con Covid-19 en Loreto, el Seguro Social de Salud (EsSalud) envió a la región una brigada de 22 profesionales de salud.

Se trata de una brigada del Hospital Perú, conformada por 10 médicos, 10 enfermeras y 2 tecnólogos de laboratorio que llegaron a la ciudad de Iquitos y se suman a los profesionales de salud que vienen trabajando en los diversos establecimientos de la Red Asistencial Loreto de EsSalud.

El gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, Dr. Percy Rojas Ferreyra, señaló que la llegada de estos profesionales de la salud es una prioridad inmediata y fundamental para el manejo directo con pacientes Covid-19.

“Como red venimos fortaleciendo nuestras estrategias para el manojo de pacientes a fin de darles tratamiento oportuno y así evitar que su estado de salud se complique”, manifestó el galeno.

“Es importante señalar que nuestro hospital, desde el año pasado, viene siendo implementado constantemente con equipos biomédicos y todo lo necesario para la atención de nuestros pacientes. Se cuenta con medicamentos en stock, equipos de protección personal entre otros instrumentos necesarios para la lucha contra el coronavirus ahora estamos reforzando el recurso humano”, agregó.

El Dr. Percy Rojas sostuvo que otras de las estrategias que están aplicando son las pruebas de descarte de Covid-19 en los distritos de San Juan Bautista, Iquitos y Punchana.

“En el distrito de Iquitos, el descarte se realiza en la Institución Educativa Secundaria de Menores “Loreto”, ubicada en las intersecciones de las calles Jorge Chávez y Morona Cocha. En el distrito de San Juan Bautista, se realiza en el frontis del Centro de Atención Primaria de EsSalud, en la Av. Abelardo Quiñones, y en distrito de Punchana en el colegio “Claverito” (Calle Trujillo cuadra 7)”, informó.

Por último, el galeno puntualizó que en el Hospital III Iquitos no se está realizando descarte de Covid-19 para evitar aglomeración en el mencionado nosocomio. En ese sentido, pidió a los asegurados a acudir a los puntos de descarte antes señalados en el horario de 07:00 a.m. a 12:00 m. de lunes a sábado.