EsSalud recolecta sangre para abastecer hospitales ante posibles emergencias por fiestas de fin de año

Durante la jornada, que forma parte de la campaña “Donaton Dona Sangre, Dona Vida”, se difundieron mensajes alusivos a la campaña y se sensibilizó a la población sobre la importancia de donar sangre.

Publicado el 20/12/2019 a las 15:27

Varias unidades de sangre recolectó EsSalud durante la campaña de donación que realizó en el parque Kennedy de Miraflores, con el objetivo de abastecer del tejido líquido a los diversos hospitales de Lima y Callao para atender posibles emergencias que podrían presentarse durante las fiestas de fin de año.

La actividad fue encabezada por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli y contó con la participación del personal de salud de las redes prestacionales Almenara, Rebagliati y Sabogal, así como de la Asociación Peruana de Donantes de Sangre.

A bordo de un “Hemobus”, un vehículo acondicionado con camillas, y consultorios itinerantes, los profesionales de la salud evaluaron a los donantes y procedieron con la extracción de sangre a jóvenes y adultos, entre hombres y mujeres que se sumaron a esta importante iniciativa.

 


Durante la jornada, que forma parte de la campaña “Donaton Dona Sangre, Dona Vida”, se difundieron mensajes alusivos a la campaña y se sensibilizó a la población sobre la importancia de donar sangre.

Fiorella Molinelli enfatizó que la donación de sangre es un acto altruista que contribuye a salvar vidas y a mejorar la salud de personas.

 


“En esta Navidad no todo regalo tiene que ser material. Podemos ser solidarios y dar algo de nosotros. Donar solo toma treinta minutos y no implica ningún riesgo. Un donante de sangre puede salvar la vida de hasta tres personas”, enfatizó la funcionaria.

Recordó que todas las personas que tengan entre 18 y 60 años, un peso mayor o igual a 55 kilos y que gocen de buena salud pueden donar sangre. Las mujeres pueden donar cada cuatro meses, mientras que los varones cada tres meses.

Datos:

  • Solo 12 de cada 1000 personas, dona sangre en el Perú.
  • El 90.15 % de la sangre recolectada en los hospitales, es por reposición.
  • En el Perú se requiere al menos 640 mil unidades de sangre anuales para cubrir emergencias.