EsSalud recibió importante donación de 500 “Aerosol box” o cajas de protección para intubación

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, recibió de la Clínica Avendaño, en calidad de donación, 500 “aerosol box” o cajas de protección que serán distribuidas en 51 hospitales de Essalud a nivel nacional.

Publicado el 08/10/2020 a las 15:45

  • Presidenta ejecutiva del Seguro Social Fiorella Molinelli recibió donativo del director de la Clínica Avendaño.
  • Se trata de una iniciativa solidaria que la empresa privada recibió del gobierno de Taiwán que en alianza con Respira Perú se distribuirán en los hospitales de EsSalud a nivel nacional.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, recibió de la Clínica Avendaño, en calidad de donación, 500 “aerosol box” o cajas de protección que serán distribuidas en 51 hospitales de Essalud a nivel nacional y servirán para evitar cualquier tipo de contagio de los profesionales de la salud cuando realicen las intubaciones, extubaciones endotraqueales, endoscopias entre otros, a los pacientes contagiados con covid 19.

Esta barrera protectora es un cubo de acrílico o policarbonato transparente que tiene la función de cubrir la cabeza del paciente y que incorpora dos zonas libres para introducir las manos del personal de salud y efectuar el procedimiento. Los médicos pueden insertar sus manos para realizar los procedimientos indicados al paciente, permaneciendo protegidos de las gotas respiratorias. Se trata de una iniciativa solidaria que recibió la empresa privada del gobierno de Taiwán y que, en alianza con Respira Perú, se distribuirán a los hospitales de EsSalud a nivel nacional.

“Quiero agradecer esta importante donación que la recibimos a través del Dr. Salinas Sedó, Respira Perú y la Conferencia Episcopal; en esta oportunidad se trata de 500 aerosoles, son equipos de protección personal para nuestros médicos en la Unidad de Cuidados Intensivos y tienen que intubar a un paciente, esto nos permite cuidar a quienes nos cuidan. No tenemos que bajar la guardia, estamos incrementando nuestra capacidad de uci en 200 más, pronto llegaremos a las mil UCI. Este equipo es un equipo bendito para nuestros profesionales de la salud a quienes vamos a proteger de una mejor manera a través del uso del equipo de protección” sostuvo la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud Fiorella Molinelli.

Estos equipos de protección personal ayudarán a los médicos a cubrir la cabeza de los pacientes cuando se realice algún tipo de intervención. El comité asesor de la Clínica Avendaño, logró contactar al doctor Hsien Yung-Lai, médico taiwanés inventor de estos equipos, y le transmitió el profundo interés de contar con estos EPPs para proteger al personal de salud.

“A fines de agosto, la Clínica Avendaño recibió del gobierno de Taiwán, una donación de dos mil quinientas (2,500) cajas de aerosol, de las cuales, 500 serán puestas a disposición de 51 hospitales de EsSalud a nivel nacional y distribuidas en el más breve plazo, señaló el Dr. Salinas Sedó.

Este, es un dispositivo adicional a los equipos de protección personal (EPP) que ya se utilizan en el Seguro Social de Salud.