EsSalud Rebagliati da de alta a bebé de mamá que se recuperó del COVID-19

Madre y menor fueron atendidos por un equipo multidisciplinario integrado por médicos ginecólogos, neonatólogos, nutricionistas, licenciadas y técnicas en enfermería.

Publicado el 29/06/2020 a las 14:48

Después de 18 días de estar al cuidado del equipo de Neonatología del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, el bebé Leónidas Ángel, nacido de una madre con coronavirus positivo, fue dado de alta en perfecto estado de salud. Sus padres lo bautizaron con esos nombres, pues consideran que su hijo, el cuarto de la familia Zelada- Pajuelo, es un guerrero con mucha fortaleza, debido a que ambos contrajeron el COVID-19.

El bebé vino al mundo por cesárea que se le practicó a su madre. Luego del parto, el menor tuvo que ser ingresado al cuidado del Servicio de Neonatología del hospital Rebagliati, hasta que su mamá se recupere del virus y ante la imposibilidad de que algún miembro de su familia se quedara a cargo de él, ya que en casa todos habían sido contagiados.

La enfermera Cecilia Grados, jefa de Neonatología del referido nosocomio, mostró su satisfacción por la labor realizada por su equipo en el cuidado de Leónidas Ángel y dijo que el menor estuvo 18 días en el hospital, tiempo durante el cual recibió una atención integral, con toda la calidez que se brinda a los recién nacidos.

“Las enfermeras y todo el equipo le han dado mucho cariño y ternura, el resultado es que se va sanito y vamos a darle a la mamá todas las indicaciones para que pueda continuar en casa con las atenciones necesarias y con el asesoramiento de nuestro equipo de enfermeras”, refirió.

Por su parte, la señora Beatriz Pajuelo, luego de estar al cuidado del hospital y cumplir 18 días de cuarentena, dio negativo en la prueba rápida realizada y pudo ser dada de alta junto con su bebé, sin representar ningún riesgo para él.

“Vine a dar a luz con la idea de salir con mi hijo luego de tres días, pero al ser diagnosticada de COVID-19 en el hospital, después del parto tuve que dejar a mi bebé al cuidado de las enfermeras, para mí fue bastante difícil y recién lo veo después de 18 días”.

“Ahora que lo tengo en mis brazos es algo hermoso y nunca en mi vida lo voy a olvidar. Pensaba que todo esto era un sueño, pero no, es algo real y ahora que lo tengo en mis brazos es una gran alegría, no solo para mí, sino también para toda mi familia”, expresó.

Agradecimiento

En otro momento, la señora Pajuelo agradeció al equipo del hospital Rebagliati por las atenciones y cuidados recibidos.

“Me siento muy agradecida, porque en estos días que no he podido estar con mi bebé, ha sido muy bien atendido. Muchas gracias a las enfermeras que han cuidado de mi hijo, lo han alimentado, le han cambiado su pañal, ellas saben cómo se comporta y me han dado los consejos para poder atenderlo de la mejor manera. Es la primera vez que lo abrazo, muchas gracias Rebagliati, gracias EsSalud por haber cuidado todo este tiempo a mi hijo”, agregó la señora Pajuelo, visiblemente emocionada.

Luego de la alta médica, la familia Zelada Pajuelo ha recibido todas las indicaciones de bioseguridad para mantener la buena salud de Leónidas. Asimismo, recibirán asesoría permanente por parte del Servicio de Neonatología del hospital Rebagliati a fin de monitorear el adecuado desarrollo del bebé.