EsSalud realizó curso internacional y jornada de benchmarking en Semana de la Calidad

En la Semana de la Calidad se promueve el intercambio de mejores prácticas y la actualización de conocimientos de los colaboradores de las redes asistenciales y órganos prestadores

Publicado el 05/08/2022 a las 21:17

Con el objetivo de fomentar el mejoramiento sostenido de la calidad de la atención en los servicios de salud, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó un curso internacional de calidad y seguridad de la atención y la VIII jornada de benchmarking de proyectos de mejora continua de la calidad.

En la Semana de la Calidad, establecida desde 1998, se promueve el intercambio de mejores prácticas y la actualización de conocimientos de los colaboradores de las redes asistenciales y órganos prestadores, con el objetivo de fortalecer sus competencias y habilidades y mejorar así las diversas áreas de atención al asegurado.

El “Curso Internacional de Calidad y Seguridad de la Atención” se desarrolló el 3 y 4 de agosto y contó con la participación de reconocidos ponentes nacionales e internacionales (España, Argentina y Colombia) en materia de gestión de la calidad, acreditación, humanización y seguridad del paciente.

Asimismo, también se realizó la “VIII Jornada de Benchmarking de Proyectos de Mejora Continua de la Calidad – EsSalud 2022”, donde se reconocieron 11 proyectos exitosos que se han implementado en el periodo 2021 – 2022 en las IPRESS de las Redes Asistenciales y que han logrado ser sostenibles en las mismas.

Cabe resaltar, que a través de la Semana de la Calidad se busca fortalecer la cultura de calidad dentro de la institución, posicionando a EsSalud como un referente importante en la búsqueda de la mejora continua de sus procesos en beneficio de sus asegurados y derechohabientes, a nivel nacional.