EsSalud realizará campaña gratuita de descarte de COVID-19 y diabetes por el Día del Padre

Actividad se desarrollará este sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en Playa Miller, donde también se hará control de la presión y evaluación de la salud bucal.

Publicado el 17/06/2022 a las 14:42

En el marco del Día del Padre, que se celebra cada tercer domingo de junio, el Seguro Social de Salud (EsSalud), a través de la Gerencia de Oferta Flexible (GOF), realizará este sábado 18 una campaña preventiva gratuita, denominada ‘EsSalud cuida a papá’, dirigida a los todos los papitos de Lima y Callao, entre asegurados y no asegurados.

La actividad se realizará de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en Playa Miller, Jesús María, donde se harán pruebas de descarte de COVID-19, diabetes, así como control de la presión arterial, evaluación de la salud bucal, orientación nutricional, entre otras atenciones.

EsSalud informó que la campaña tiene por objetivo prevenir cualquier tipo de enfermedad y de esta manera los padres de familia puedan celebrar su día con buena salud y bienestar.

En caso se detecte un caso positivo o sospechoso de coronavirus, el personal de salud hará el seguimiento por telemonitoreo o si el paciente desea, será trasladado a la Villa Panamericana, donde también se le brindará soporte médico.

“EsSalud invita a todos los padres de familia a que estén presentes este sábado 18 de junio en la campaña a fin de que reciban todos estos servicios en beneficio de su salud”.

En lo que va del año, la Gerencia de Oferta Flexible realizó en lo que va del año 93.800 pruebas de detección de COVID 19, y 50 campañas de salud, en las que se brindó 121.000 atenciones médicas en diferentes especialidades.