EsSalud Arequipa moderniza infraestructura del Policlínico Metropolitano

Entrega de modernizadas instalaciones se realiza en el 28 aniversario del centro asistencial, que se conmemora cada 19 de febrero

Publicado el 19/02/2021 a las 13:00

Los 74 mil asegurados adscritos al policlínico Metropolitano de EsSalud Arequipa, se benefician con las recientemente modernizadas instalaciones del nosocomio que cumple 28 años de creado, aniversario que se conmemora cada 19 de febrero.

Las instalaciones fueron entregadas oficialmente por el gerente ( e ) de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, doctor Yuri Vilca Rojas.

La infraestructura modernizada comprende en el primer piso salas de atención para la población asegurada, áreas de farmacia, admisión y laboratorio, entre otras. Asimismo, una urgencia de 24 horas debidamente equipada, que estará interconectada con la emergencia del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo. Igualmente, se tiene ambientes amplios para las áreas de ayuda al diagnóstico como Rayos X digital, ecógrafos y mamógrafo.

En el segundo piso se cuenta con consultorios para más de 15 especialidades médicas, debidamente equipadas.

Cabe precisar que el policlínico Metropolitano, en esta emergencia sanitaria, ha brindado a la población arequipeña más de 80 mil atenciones por telemedicina y mas de 50 mil atenciones presenciales, tanto en medicina como en consultorios de atención inmediata (especialistas).

El tercer nivel, con el que cuenta este centro asistencial, ha implementado más de 100 camas hospitalarias, resaltando la conexión de oxígeno empotrado y el funcionamiento de 2 modernos ascensores permitiendo y facilitando el tránsito de los asegurados en sus tres niveles.

El doctor Jorge Alvarez Bejarano, director de este centro, precisó que en este 28 aniversario del policlínico Metropolitano, la ceremonia permitió recordar a diversos trabajadores fallecidos, entre ellos “a quien fuese director de este centro, doctor Helbert Barriga Paredes, quien falleció el pasado 9 de julio del 2020, en plena crisis por el coronavirus», acotó.