EsSalud realiza exitoso operativo de órganos humanos en Cusco para seguir salvando más vidas

Un equipo especializado del Hospital Adolfo Guevara Velasco de EsSalud Cusco realizó el procedimiento quirúrgico.

Publicado el 27/08/2022 a las 15:06

En un acto de amor y solidaridad, los familiares de un señor (48) que falleció por traumaencefálico grave, decidieron donar sus órganos para salvar la vida de las personas que se encuentra en lista de espera.

Un equipo especializado del Hospital Adolfo Guevara Velasco de EsSalud Cusco realizó el procedimiento quirúrgico. Un órgano (hígado) fue para Lima y dos (riñones) se quedaron en Cusco.

Así lo dio a conocer el Dr. Rubén Chahua Torres, gerente de la Red Asistencial Cusco, quien añadió que una familia de la provincia de Acomayo permitió como un acto de amor al prójimo, la donación de órganos de su familiar de 48 años.

«Cuando EsSalud activa un operativo, los minutos son valiosos, por lo que el trabajo que realizan los equipos es muy importante, ya que esto determinará el éxito de la operación, más de 24 horas continuas de trabajo que valoramos y agradecemos como equipo de gestión ya que tres familias tendrán una nueva oportunidad de vida”, señalo el Dr. Rubén Chahua Torres.

Riñones se quedan en Cusco

En el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de Cusco, un equipo de médicos especialistas realizó dos exitosos trasplantes renales con donante cadavérico, en pacientes con enfermedad renal crónica que se encontraban en lista de espera.

Dos jóvenes cusqueños de iniciales H.U.T de 33 años y A.P. A de 34 años sufrían de insuficiencia renal crónica. Ellos fueron beneficiados con los trasplantes de riñón; ambos ingresaron a sala de operaciones y ahora se vienen recuperando satisfactoriamente gracias a los profesionales de la salud.

DATOS

EsSalud Cusco ha desarrollado en lo que va del año 4 trasplantes de riñón de donante cadavérico y uno de donante vivo con resultados positivos, esto gracias al equipo de trasplante que lo integran, médicos cirujanos, urólogos, carviovasculares, nefrólogros, intensivistas, enfermeras y personal técnico del Cusco.