EsSalud realiza campaña de vacunación contra la COVID-19 y descarte de anemia en emblemático colegio Juana Alarco de Dammert

Alumnas, padres de familia, plana docente y administrativa son los beneficiarios de este esfuerzo del Seguro Social para un retorno seguro a clases presenciales.

Publicado el 22/03/2022 a las 8:00

Con el objetivo de reducir la posibilidad de que los niños enfermen de gravedad y puedan retornar a clases presenciales con mayor seguridad, el Seguro Social de Salud realiza la campaña de vacunación contra la COVID-19 y descarte de anemia “Al cole seguro con EsSalud” en la emblemática institución educativa Juana Alarco de Dammert.

Entre hoy y mañana, cerca de 3 500 alumnas, padres de familias o tutores, plana docente y administrativa del colegio miraflorino podrán ser inmunizados con la dosis que les corresponda contra el coronavirus y las niñas menores de 10 años pasarán por tamizaje de anemia previa autorización de sus padres.

Asimismo, en otro de los módulos acondicionados especialmente para las menores, se aplicarán las vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) para niñas menores de 13 años y también se inmunizará contra la hepatitis y el neumococo.

El presidente Ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, supervisó la jornada y alentó a las alumnas, padres de familia y plana docente a seguir cuidándose de la COVID-19, respetando las medidas de bioseguridad y completando el ciclo de inmunización contra el coronavirus.

“Estamos haciendo un trabajo conjunto con las instituciones educativas para que el retorno a clases presenciales sea de manera segura. Si bien es cierto que la vacuna contra la COVID-19 no evita el contagio, si evita las complicaciones”, apuntó el titular del Seguro Social.

En esa misma línea, Fonseca Espinoza manifestó que se están haciendo tamizajes de hemoglobina en las menores con la finalidad de identificar el porcentaje de anemia en ellas e iniciar el tratamiento oportuno.

Explicó que la anemia afecta el rendimiento escolar y la productividad del menor y aumenta su vulnerabilidad a tener infecciones.

Cabe recordar, que EsSalud ha implementado diversos centros de vacunación móviles contra la COVID-19 para niños en Lima y Callao. Los padres de familia pueden llevar a sus hijos a los vacunatorios del Parque Las Leyendas, Playa Miller, Aljovín, San Isidro Labrador, Surquillo, San Isidro, Monumental de Ate, Polideportivo San Borja, Real Felipe y Plaza Norte en Independencia.

Los horarios de atención son: Lima y Callao: Domingo a viernes de 7 a. m. a 7 p. m. y sábado de 7 a. m. a 9 p. m.; mientras que el Parque de las Leyendas atiende todos los días de 7 a. m. a 4 p. m.