EsSalud Puno aplica cuarta dosis contra Covid-19 a mayores de 70 años

También, se inmuniza al personal de salud

Publicado el 12/04/2022 a las 18:46

Con el fin de disminuir el riesgo de exposición y contagio de la Covid-19, y considerando que los profesionales de la salud desarrollan actividades de atención directa a sus pacientes, la Red Asistencial Puno de EsSalud inició la vacunación de la cuarta dosis contra la Covid-19 al personal de la institución y a personas que cumplan con los cinco (5) meses luego de haber recibido la tercera dosis.

La ceremonia de lanzamiento de la jornada de vacunación se realizó con la participación del gerente de la Red Asistencial Puno, Dr. Ángel Martin Álvaro Ordoñez, la directora del Hospital III Base Puno, Dra. Yaneth Rocío Chura Centeno, la Coordinadora de Inmunización, Licenciada Yovana Gonzales, así como jefes de Departamento y Servicio.

Por otro lado, encabezando el inicio de la vacunación (4ta dosis) el gerente de EsSalud Puno reconoció la incansable labor que cumplen las enfermeras y brigadas de vacunación en la administración de la dosis para disminuir el riesgo de los contagios.

“Esta pandemia ha cambiado la forma de vivir, por lo que debemos de continuar cuidándonos, nuestras sinceras felicitaciones a todo el equipo de inmunizaciones” resaltó.

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de EsSalud Puno, licenciada en enfermería Yovana Gonzales, informó que la aplicación de esta dosis de refuerzo será para todas las personas que tengan cinco meses de haberse aplicado la tercera dosis.

Los puntos de vacunación están habilitados en cada establecimiento de salud de la red: Hospital III Base Puno. Hospital I Clínica Universitaria, CAP III Metropolitano, Policlínico Ilave, Posta Médica Juli, Posta Médica Yunguyo y CAP I Desaguadero. Asimismo, para la población asegurada y no asegurada se cuenta con los vacuna torios en el Ovalo Ramón Castilla (8:00 a. m. – 12:00 m.), Parque Pino (8:00 a. m. – 5:00 p.m.), Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez (8:00 a. m. – 1:00 p. m.) y la Universidad Nacional del Altiplano (8:00 a. m. – 12:00 m.).

Cabe resaltar que EsSalud Puno garantiza la continuidad de la vacunación de la primera, segunda y tercera dosis en estos puntos de vacunación.