EsSalud Puno refuerza capacitación de su personal asistencial

El ciclo de capacitaciones virtuales y videoconferencias se ha programado para todos los viernes. La primera de estas jornadas se realizó el viernes 10 de julio.

Publicado el 10/07/2020 a las 17:15

Con el objetivo de generar condiciones positivas en materia de actitud, conocimientos y habilidades en los trabajadores que garanticen el cumplimiento de las acciones y medidas sanitarias para la prevención del Covid–19, la Red Asistencial Puno de EsSalud, a través de la Unidad de Capacitación en coordinación con la División de Inteligencia Sanitaria, reforzaron las capacitaciones en el personal asistencial y administrativo de los nueve establecimientos de salud de la red.

De este modo, EsSalud Puno inició el ciclo de capacitaciones virtuales y videoconferencias, la cual se programó para todos los viernes. La primera de estas capacitaciones se realizó el viernes 10 de julio, de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Las ponencias más destacadas de esta primera jornada fueron lavado y desinfección de manos, a cargo de la licenciada en enfermería, Maritza Gallegos Puma; identificación de las enfermedades respiratorias agudas y el Covid-19, a cargo del médico neumólogo doctor José Emilio Choquechanca; uso correcto de los equipos de protección personal  a cargo del doctor Héctor Gonzalo Hidalgo, medico anestesiólogo y miembro del Comité de vigilancia epidemiológica Covid.

Además, medidas preventivas generales Covid-19, a cargo del doctor Demhos Achahuanco Apaza, miembro del Comité de Vigilancia Epidemiológica Covid y Situación epidemiológica actual de las IRAS y Covid, a cargo del doctor Herman Hans Díaz, jefe de la División de Inteligencia Sanitaria.