EsSalud Puno recibe tres ventiladores multiparametros

También, llegó a esa región la cuarta brigada del Hospital Perú, que reforzará las acciones contra el Covid-19

Publicado el 15/09/2020 a las 18:55

La Red Asistencial Puno de EsSalud, a través de la Presidencia Ejecutiva y la Gerencia Central de Operaciónes de la institución, recibió equipamiento médico que llego en un avión de la Fuerza Aérea al aeropuerto Inca Manco Capac de Juliaca.

Se recibió un total de 3 ventiladores mecánicos multiparametros que reforzarán el manejo y control de los pacientes afectados por el Covid-19, que necesitan atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por complicaciones respiratorias graves. Los modernos equipos serán instalados en la UCI – Covid del Hospital III Base Puno.

El uso de los ventiladores mecánicos es una técnica que permite tener un buen control y mejora de la oxigenación del paciente. Funciona a través de la colocación de un tubo en la tráquea, mediante el cual llega flujo de aire a temperatura corporal a los pulmones del paciente grave desde el ventilador.

El gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, doctor Juan Carlos Mendoza Velasquez, expresó que la adquisición del equipamiento médico, fortalece la capacidad de respuesta del Hospital III Base Puno. “Con estos equipos reforzaremos la UCI de nuestro Hospital Base”, destacó.

Brigada médica
Por otro lado, en el mismo vuelo arribó la cuarta brigada del Hospital Perú de EsSalud, que reforzará las acciones contra el Covid-19 en la Red Asistencial Puno. La brigada está constituida por 10 médicos y 10 enfermeras.

Este valioso grupo de profesionales llegó a Puno para colocarse en primera línea de defensa frente al Covid-19 en el Hospital III Base Puno. La delegación médica refuerza las acciones de detección temprana del coronavirus, en los servicios de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Covid, Hospitalización Covid y brigadas de respuestas rápida; a fin de brindar atención oportuna a la población afectada.