EsSalud Puno recibe equipos médicos para el reinicio de atención en odontología

El servicio de especialidades odontológicas reiniciará la atención presencial luego de dos años de atención virtual en pandemia

Publicado el 05/04/2022 a las 17:14

Una serie de equipos médicos para la atención en odontología, que permitirán mejorar el servicio que se brinda a los asegurados en el Hospital III de EsSalud Puno, fueron presentados oficialmente en esta red.

Entre el equipamiento recibido destacan cuatro medidores de presión de aire con purificador, cuatro campanas extractoras, veinticinco respiradores de cara completa y cuatro cartuchos contra vapores orgánicos.

Estos equipos médicos serán distribuidos en los nosocomios de EsSalud Puno que cuenten con áreas de odontología como Desaguadero, Yunguyo, Ilave, Acora, Laraqueri, Juli.

Al respecto, la directora del Hospital III Puno, la Dra. Rocio Yanet Chura Centeno, resaltó la importancia de la salud bucal y el cuidado estomatológico.

“Con la recepción del material para el equipamiento del servicio se podrá dar una mejor atención a los pacientes que acudan a las diferentes especialidades a partir de este mes”, indicó.

El servicio de especialidades odontológicas reiniciará las atenciones presenciales la primera semana de abril con los siguientes consultorios: Cirugía Maxilofacial, Odontología Pediátrica, Radiología Oral y Maxilofacial y Endodoncia.