EsSalud Puno realizó sesión demostrativa de alimentación para la prevención de anemia

La actividad denominada “Taller virtual alimentos ricos en hierro y prevención de la anemia en tiempos de Covid-19” fue organizada por la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria con el objetivo de reducir los índices de anemia

Publicado el 08/09/2021 a las 21:19

Más de un centenar de personas se conectaron mediante aplicativos móviles y participaron del taller virtual de prevención de anemia, organizado por la Red Asistencial Puno de EsSalud. Esta actividad estuvo dirigida a madres y cuidadores de niños menores de 3 años.

Las expositoras fueron las nutricionistas Marianela Sardón Cuentas y la Lic. María Llano Flores. Por su parte, la coordinadora de manejo integral de anemia, licenciada Flor de María karen Olazabal Mamani, dio inicio a esta actividad.

Se prepararon alimentos para diferentes grupos etarios: niños que inician la lactancia de 6 a 8 meses, de 9 meses a un año, alimentos para el niño de 1 a 2 años, y el niño de 2 a 3 años.

En la sesión demostrativa se expusieron platos  de alimentos ricos en hierro a base de sangrecita como papa rellena, hígado frito, torta de cañihuaco, refresco de cañihuaco, albóndigas de sangrecita, entre otros platillos.

El doctor Ángel Martin Álvaro Ordoñez, gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, felicitó esta actividad e incentivó a que las madres elaboren estos alimentos en beneficio de los menores.