EsSalud Puno realiza teleconsultas médicas

Asimismo, se informó que se ha implementado el triaje médico para que el asegurado se comunique con EsSalud en Línea Puno llamando al 051-450011.

Publicado el 09/06/2020 a las 18:22

En beneficio de más de 102 mil asegurados, la Red Asistencial Puno de EsSalud, implemento las teleconsultas médicas en el mes de abril. El servicio abarca las especialidades de: endocrinología, urología, oftalmología, neurología, oncología, nefrología, cardiología, otorrinolaringología, reumatología, hematología, cirugía plástica, medicina física y rehabilitación, psicología y psiquiatría, entre otros.

Para ello, los médicos de EsSalud Puno se comunicarán con los pacientes, bajo la modalidad de consultas médicas vía telefónica y videollamada. La denominada teleconsulta permitirá continuar con el tratamiento de los pacientes en las especialidades mencionadas, con el propósito de que no se vean afectados en su salud.

Al finalizar la teleconsulta, el médico especialista emite una receta médica e identifica si el asegurado pertenece al grupo de adultos mayores o pacientes crónicos. Luego, realiza la coordinación para que la brigada de entrega de medicamentos lleve el medicamento hasta su domicilio.

Asimismo, se informó que se ha implementado el triaje médico. Para que el asegurado se comunique a EsSalud en Línea Puno se debe llamar al 051-450011. Para sacar una cita, el asegurado es atendido por un médico, quien se encarga de realizar un triaje e indicar al paciente a qué especialidad será derivado. Luego, las operadoras se comunican con el paciente y sus familiares para informarles el día y la hora aproximada de la llamada.