EsSalud Puno realiza pruebas rápidas Covid-19 a trabajadores de la Universidad Nacional del Altiplano

En caso que algún trabajador sea detectado con coronavirus en la prueba rápida el personal del Seguro Social de Salud de Puno le brindará el monitoreo y acompañamiento que requiera.

Publicado el 14/07/2020 a las 14:24

La Red Asistencial Puno de EsSalud, en coordinación con el Comité de respuesta rápida Covid-19 y a solicitud de la Universidad Nacional del Altiplano, realizó el descarte del coronavirus a trabajadores de esta casa superior de estudios.

De este modo, EsSalud Puno efectúa pruebas rápidas Covid-19, a fin de descartar la presencia de esta enfermedad entre el recurso humano de la UNA.

La actividad se realiza en el contexto de la reincorporación de manera gradual y semipresencial de estos trabajadores a su centro de labores, priorizando así el cuidado de su salud y de los usuarios que próximamente acudirán a las diferentes dependencias luego de haber cumplido la cuarentena establecida por la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país.

El doctor Demhos Achahuanco Apaza, miembro del comité Covid de EsSalud Puno, aseveró que en caso que algún trabajador sea detectado con Covid-19 en la prueba rápida, contará con el monitoreo y acompañamiento del personal médico del Seguro Social de Salud en esta región.