EsSalud Puno realiza pruebas de descarte de Covid-19 a trabajadores de Universidad Nacional del Altiplano

Personas evaluadas participarán en examen presencial de admisión a la mencionada casa de estudios

Publicado el 21/10/2020 a las 16:54

Profesionales de la Red Asistencial Puno de EsSalud realizaron exámenes de descarte de Covid-19 a los trabajadores de la Universidad Nacional del Altiplano (UNAP) que participarán en el examen presencial de admisión a la universidad, que se desarrollará este viernes 23 de octubre.

La actividad ejecutada por los profesionales de EsSalud Puno tuvo como finalidad evitar contagios generados por el coronavirus y cumplir los protocolos de bioseguridad. La jornada, realizada en coordinación con la UNAP, se enmarcó en el operativo «EsSalud Te Cuida».

De este modo, se desarrollaron pruebas de descarte de la Covid-19 e inmunizaciones, control de funciones vitales, evaluación médica y consejería al personal administrativo que participará en el examen presencial de admisión a la universidad, en la que participarán más de 3 mil postulantes.

El gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, destacó la importancia de esta jornada para combatir la Covid-19.

Al finalizar la actividad, el doctor Demhos Achahuanco Apaza, médico de familia y director del CAP III Metropolitano, informó que se realizaron un total de 135 tamizajes Covid, de los cuales del 33% resultaron positivos. De ellas, el 6% se encuentra en la etapa inicial del contagio, mientras que el 67% resultaron negativos. Asimismo, detalló que en la actividad médica se realizaron 80 inmunizaciones contra la influenza y 60 pruebas de VHI resultando los 100% no reactivos.

Las personas diagnosticadas con Covid-19 serán monitoreadas por las brigadas de respuesta rápida de la red, ya que se encuentran con aislamiento domiciliario.