EsSalud Lambayeque inmunizó a 1705 trabajadores asistenciales en primera fase de vacunación contra la Covid-19

Red asistencial lambayecana cuenta con seis vacunatorios

Publicado el 15/02/2021 a las 12:52

Con éxito, la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud aplicó 1,705 vacunas contra la Covid-19 a personal asistencial de los hospitales Almanzor Aguinaga, Luis Heysen y Tumán en Chiclayo; así como en el Hospital II de Jaén y Hospital Chepén en el distrito liberteño del mismo nombre, siguiendo la programación establecida por el Ministerio de Salud (Minsa).

Al culminar la jornada que tomó 4 días en Chiclayo, la responsable de la inmunización en la Red Asistencial Lambayeque, licenciada María Cotrina, dio a conocer que se aplicaron 1,530 en Chiclayo, 114 en Jaén y 61 en Chepén.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, doctor Gustavo Ganoza Tresierra, señaló que los 6 vacunatorios de esta jurisdicción están listos y equipados para la segunda fase de la inmunización contra este virus.

«Nuestros seis vacunatorios están listos para continuar con las inmunizaciones. Quiero reiterar que todos los trabajadores de la red serán inmunizados, siguiendo el orden de prioridad establecido por el Minsa. Es decir, primero al personal asistencial de primera línea, personal asistencial en general y los administrativos y funcionarios», explicó la autoridad de EsSalud Lambayeque.

Asimismo agradeció la predisposición del personal médico hacia esta campaña de vacunación que permite protegerlos y por ende luchar contra la Covid-19.