EsSalud Puno realiza labor social en beneficio de personas vulnerables

Para apoyar a las personas con discapacidad y a los adultos mayores

Publicado el 02/02/2021 a las 9:21

La Red Asistencial Puno de EsSalud continúa con su labor social al servicio a la población vulnerable. Esta vez los beneficiarios fueron usuarios con discapacidad del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social así como usuarios del Centro del Adulto Mayor de Puno.  

Bolsas de alimentos que contenían enlatados, arroz, azúcar y demás alimentos no perecibles de primera necesidad y dos colchones fueron trasladados a sus propios domicilios. La entrega estuvo encabezada por el gerente de EsSalud Puno.

Cabe mencionar que, previamente, la Unidad de Prestaciones Sociales de la red, identificó a usuarios con discapacidad y adultos mayores que requieren de los cuidados de familiares y cuyos hogares se han visto afectados debido a la Covid-19 ya que no han podido laborar con normalidad.

Los beneficiarios al momento de recibir la ayuda manifestaron su alegría y agradecimiento a EsSalud, «Estoy muy emocionada y agradezco este apoyo» afirmó la señora Marciana, usuaria del CAM Puno.

Al respecto, la doctora Patricia Bernedo Colque, jefa de la Unidad de Prestaciones Sociales de EsSalud Puno, refirió que “ser solidarios nos hace comprometernos con situaciones difíciles. Estas bolsas de alimentos y colchones tiene como principal objetivo ayudar y mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios. Esta entrega fue focalizada para poder sobrellevar la situación que está atravesando el país y así no exponer a personas vulnerables”, acotó.

Por otro lado, refirió que el equipo de profesionales del Centro de Adulto Mayor y el Modulo Básico de Rehabilitación de EsSalud Puno viene monitorizando a todos sus usuarios.

En tanto, el gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, aseveró «estamos al servicio de nuestros usuarios. Hemos previsto esta ayuda para que puedan guardar aislamiento debido al rebrote del virus en todo el país, de esta forma ayudaremos, a quienes más lo necesitan».

Asimismo, destacó la importancia de mantenernos en casa y respetar los protocolos de bioseguridad. A la vez, recalcó la necesidad del uso de mascarillas y el distanciamiento social.